Seleccionar página

Vías de Escape de los Datos

 En tu negocio se escapan datos y no sabes por dónde. Alguien se entera de algo que no debería hacerse público y tu reputación o tu ventaja competitiva se esfuma y no sabes cómo ni porqué. Revisa si tú y tu equipo estáis previniendo estas fugas de información:

Mesas Limpias

Si tienes el escritorio o el puesto de caja lleno de papeles cualquiera puede leerlos o robarlos. Mantén la información sobre tu negocio a salvo de miradas indiscretas en un cajón o armario. Ganarás en seguridad y en imagen. Utiliza mobiliario con cierres, cajas fuertes o armarios ignífugos para el material sensible.

Hablar en Sitios Públicos

¿Has pensado quién te podría estar escuchando cuando hablas por teléfono en un sitio público?. ¿O cuando estás tomándote un café en el bar con un compañero de trabajo? Las paredes no oyen, pero siempre puede haber alguien escuchando y no sabes quién.

Usar wifis no seguras

Las wifis públicas no son seguras si tu información no está encriptada. Con unos mínimos conocimientos técnicos cualquiera puede acceder a los dispositivos conectados a ella, por lo que usarlas para manejar información de tu negocio conlleva un riesgo que debes conocer.

Destruir Documentación de forma segura

Tirar la documentación confidencial a la papelera sin destruir con una destructora de papel es como lanzarla al viento. No sabes dónde va acabar esa basura, pero podría ser volando por la calle, robada por quien te quiere mal o encontrada por un competidor en la acera de enfrente.

Bloquear pantalla cuando te levantas de la mesa

Tu ordenador o móvi debe permanecer bloqueado siempre que se encuentre sin vigilancia, ya que si no estás delante cualquiera puede ver y copiar la información confidencial que contiene.

Retirada de dispositivos

Cuando tu ordenador, móvil o pendrive se estropee y lo tires, tienes que inutilizarlo antes. Consulta nuestra Guía para desechar de forma segura. Y por favor, llévalo a un punto limpio para construir un mundo mejor.

Uso de Equipos no Corporativos

Evita utilizar equipos personales, propios, de la familia o ajenos. Si lo haces, asegúrate de que no almacene las contraseñas y de no descargar archivos confidenciales al equipo.

Correos Electrónicos en Cadena

Cuando reenvíes correos a terceros, asegúrate de que en el correo en cola no hay información confidencial que no quieras que ese tercero lea. Cada interlocutor debe recibir la parte de información que quieres que tenga. 

Mantente Endatado

Recibe nuestras novedades. El objetivo de nuestra Newsletter es informarte de nuevas herramientas que te ayuden en tu crecimiento, para lo que te enviaremos dos veces al mes un correo sobre nuevos datos y noticias relacionadas con Datos, Seguridad y Eficiencia.

Suscripción a nuestra Newsletter

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.