Seleccionar página

Seguridad en Dispositivos

 En la actualidad, manejamos muchos dispositivos que contienen información de nuestra empresa. No sólo ordenadores, sino móviles, discos duros externos, pendrives, tabletas,…  Para su manejo debe mantenerse en todo momento un criterio de prudencia y sentido común, que hará que tu empresa esté protegida. Repasamos algunos aspecto que debes tener en cuenta. 

Contraseñas de Bloqueo

Todos los dispositivos con información confidencial deben protegerse con contraseñas seguras, y deben estar bloqueados siempre que no los tengamos a la vista.

Desecho de Dispositivos

Cuando los tires o vendas, asegúrate de que los destruyes o formateas para que no quede disponible tu información, de la misma forma que no vendes la caja fuerte con su contenido dentro. 

Armarios y cajoneras

Guarda los dispositivos con información confidencial en armarios cerrados e ignífugos. 

Impresoras y escaneres

Si tienes que usar impresoras ajenas a tu organización revisa que has recogido todos los papeles antes de irte. Si diferentes departamentos de tu organización comparten impresora, revisad si deben tener acceso al mismo tipo de información. 

Actualización de Aplicaciones

Actualiza periódicamente aplicaciones y sistemas operativos para tener al día los parches de seguridad que van poniendo los desarrolladores.

Mantente Endatado

Recibe nuestras novedades. El objetivo de nuestra Newsletter es informarte de nuevas herramientas que te ayuden en tu crecimiento, para lo que te enviaremos dos veces al mes un correo sobre nuevos datos y noticias relacionadas con Datos, Seguridad y Eficiencia.

Suscripción a nuestra Newsletter

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.