Seleccionar página

¿Qué debes hacer ante un Problema?

Aunque siguiendo todas las recomendaciones de seguridad minimizas los riesgos debes tener preparado un plan de actuación ante problemas de seguridad. Porque persona precavida vale por dos, guárdate las guías en lugar seguro y sigue al pie de la letra sus consejos

Estamos empezando y vamos a añadir herramientas para ayudar a tu negogio cada semana. Si hay algo que te interese saber sobre qué debes hacer cuando tengas un problema de seguridad de la información envíanos un mensaje y lo incorporaremos a nuestros estudios en cuanto nos sea posible.

plan de accion

Diseña un Plan de Acción que abarque desde prevención, detección y respuesta para minimizar los riesgos y los daños. Sigue nuestros consejos de Protege tus equipos y Protege tus Datos y cumple la legislación aplicable. Contacta si necesitas ayuda para preparar un Plan de Acción.

deteccion

Con la Guía de Detección de incidentes y el Protocolo interno de gestión de incidentes tendrás más capacidad para detectar y gestionar incidentes. Una detección precoz y respuesta ágil minimizarás los daños. 

respuesta

Estás obligado a comunicar a tus clientes si has tenido una fuga de datos. Igualmente, se debe hacer una comunicación a los empleados y a terceros que se pueden haber visto afectados o que puedan haber usado la información sustraída. Contacta con nosotros si necesitas que te guiemos. 

recuperacion

Si has seguido nuestros consejos de prevención tendrás una forma fácil de recuperar la información. Echa mano de tu Plan de Continuidad de Negocio y aplícalo al pie de la letra. Realiza una informe por un perito externo para presentar la denuncia ante las autoridades. 

denuncias

Tanto la Guardia Civil como la Policía tienen unidades especializadas en ciberdelitos. Además, si has sufrido una brecha de seguridad que afecte a los datos, estás obligado a notificarlo a la Agencia Española de Protección de Datos. 

plan de formacion

Un equipo formado en cómo actuar ante un ataque informático es la mejor forma de minimizar los daños si eres víctima de uno de ellos. Contacta con nosotros para que acceder al Plan de Formación adaptados al tamaño de tu negocio.

SEGURIDAD

Trabajamos para que estés más tranquilo. ¿Te gustaría que habláramos sobre otros riesgos? 

Mantente Endatado

Recibe nuestras novedades. No te enviaremos publicidad porque no vivimos de ella. Cada correo que enviamos tiene una utilidad para el que lo recibe.  Si no tenemos información que pueda serte útil no recibirás nada. Preferimos no escribir a que te des de baja de nuestra newsletter.