Seleccionar página

Seguridad de la información

Mantener tus sistemas de información es básico para la buena marcha de tu empresa. Seguro que quieres tener disponible tu ordenador y móvil en todo momento, que no quieres que tu web esté fuera de servicio, que te suplanten la identidad o que consigan tus contraseñas del banco. 

Por todo esto y por mucho más, debes tener todos los datos para mantenerte informado y proteger tu negocio. Sigue las publicaciones de Endatados sobre Seguridad y aprenderás cómo hacerlo.

 

seguridad de la informacion

Queremos aconsejarte sobre cómo mantenerte seguro. ¿Hay algo que te preocupe y te gustaría que tratáramos?

PHISHING Y CORREOS MALICIOSOS

Conoce cómo puedes detectar correos que quieren perjudicarte. Mantente atento a las pistas para evitar ser víctima de un ataque de phishing. Te formamos y entrenamos a tu equipo para minimizar riesgos.

vias de escape de los datos

Revisión de las vías por las que suelen escaparse los datos. Te ofrecemos una guía gratis para que verifiques que tienes las puertas de salida cerradas para que no tengas fugas de información no deseadas.

reglamento general de proteccion de datos

El RGPD nos incumbe a todos y su incumplimiento puede acarrearte importantes sanciones. Consulta los principales puntos que tienes que tener en cuenta para tratar bien los datos que recopiles.

SEGURIDAD en  DISPOSITIVOS

Usar correctamente tanto equipos fijos como dispositivos extraíbles e invertir en un buen antivirus puede protegernos ante ataques a nuestra empresa. Revisa si lo estás haciendo correctamente.

CONDUCTAS ARRIESGADAS

Tú mismo puedes comprobar si estás perjudicando a tu empresa con formas de hacer las cosas que implican un riesgo. Chequea si el equipo humano actúa correctamente para proteger tu empresa.

EVALUACION DE RIESGOS

Cuantifica lo que tienes que proteger para saber qué riesgos corres y toma consciencia de tu grado de protección. Nuestra Lista te permitirá evaluar qué grado de riesgo estás asumiendo y actuar en consecuencia.

politica de contraseñas

Asegúrate de que todos los miembros de la organización hacen un uso responsable de las contraseñas y de que saben cómo hacerlos. Nuestra Guía para Crear una Política de Contraseñas es una buena forma de empezar. 

RELACION CON PROVEEDORES Y CLIENTES

Revisa cómo tratan tus datos tus proveedores, cómo lo haces tú con los datos que recopilas y qué certificados existen para demostrar que lo haces bien. Consulta cómo puedes obtener una certificación ISO.

PLANES DE ACCION ANTE UN ATAQUE

Si ya te han atacado ten a mano nuestra guía para saber lo que tienes que hacer. Forma a tu equipo para que conozcan cómo hay que actuar ante un ataque informático. Descarga nuestra guía gratuita.

Mantente Endatado

Recibe información y consejos sobre cómo mantener seguros tus datos y tu negocio. Porque no te dejas la piel cada día para que la información se escape por un resquicio que no habías previsto. Porque tu intuición es primordial como el cerrojo en la puerta, pero tienes que saber si las bisagras son de calidad para que resistan al «caco». En Endatados te enseñaremos cómo revisarlas.