Seleccionar página

Restaurante en Madrid

Datos que deberías conocer si vas a abrir un restaurante en Madrid. O si ya lo tienes y quieres saber qué les apetece a las personas que se van a enamorar de tus manjares cuando los conozcan.

En España nos encanta salir a comer fuera de casa. Y en un año como éste tenemos muchas ganas de comernos el mundo y echar unas risas con aquellos que durante el 2020 echamos de menos. Y aunque la demanda es grande, la oferta también lo es.

Por eso tienes que destacar y diferenciarte de la competencia, aprovechar el empujón e impulsar tu beneficio

En Endatados no sabemos ni freir un huevo, pero sí que sabemos buscar datos y por eso hemos buscado en la red qué información está disponible que te permita conocer mejor cómo son tus futuros fans.

Para este estudio, nos hemos basado en el Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Google Trends y en otras fuentes de las que iremos dando pistas.

¿QUE MERCADO Tienes?

Para empezar cualquier análisis tienes que saber cuántos son tus potenciales clientes, cuánto gastan y cuánto consumen. Cuando lo tienes claro, saber entre cuántos competidores tenéis que repartiros el pastel te permitirá empezar con el mapa claro.

¿que les gusta?

Conoce cómo buscan en Google, dónde compran, cómo, cuándo y por qué. Con quién come, a qué horas, dónde lo hace o qué tipo de comida es el más buscado en Google este mes. O qué día de la semana se busca más la palabra «restaurante» en Madrid.

información para ampliar

Como el contenido de este informe es la información básica para empezar, compartimos contigo una serie de enlaces por si quieres ampliar información. Si quieres pedirnos informes sobre otros negocios u otras regiones puedes hacerlo AQUÍ y te lo enviamos GRATIS.

¿necesitas otros datos?

Si vendes otro producto o en otra región, contacta con nosotros

Estamos creciendo y queremos hacerlo con los temas de datos que interesen más al pequeño negocio. Por eso, si necesitas datos sobre otro tipo de negocio o en otra Comunidad Autónoma, lo hacemos GRATIS.

Explícanos qué necesitas.

informes endatados

¿Qué Mercado tienes?

¿Para qué te sirve? Para saber hasta dónde puedes llegar y cuántos helados podrías llegar a vender. 

Hemos tomado como referencia el año 2019, porque el 2020 fue un año «diferente», que aunque nos ha traido cambios de hábitos, sobretodo en la costumbre de la comida para llevar, no consideramos que sea una foto ajustada a la realidad para analizar si los españoles salimos a comer fuera.  Los datos son medias nacionales, y la fuente de estos gráficos es el Panel de Consumo Extradoméstico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y los hemos elaborado en Endatados para que te sirvan de ayuda.

tipo de establecimiento

Hemos investigado en qué tipo de establecimiento comimos o compramos la comida hecha para que tengas una idea del pastel que toca a tu tipo de establecimiento.

compañia

Nos gusta salir con familia y con amigos. Si eres un restaurante romántico te interesa saber que un 19,5% lo hace en pareja. Y si prefieres los solitarios un 10,8% salió a comer solo.

lugar de consumo

Aunque este año es diferente al 2019, será más parecido que el 2020. Aunque estamos más acostumbrados a que nos lo lleven a casa y seguro que los porcentajes cambiarán en 2021.

momento del día

Los españoles somos más de comida que de cena y más de desayuno que de merienda. Aunque si pudiéramos distinguir por día de la semana seguro que encontraríamos una explicación.  

competencia

Investiga por Internet cuántos restaurantes hay en el barrio donde quieres establecerte (Google Maps es una buena opción para empezar). Analiza qué tipo de hogares hay en ese barrio y analiza si se ajusta a tu idea de producto. 

Necesitas saber si sois muchos tiburones en ese océano. Si el océano es grande, ningún problema, pero si ya está muy rojo tienes que saberlo para tomar decisiones inteligentes. Busca tus océanos azules.

informes endatados

¿Qué le gusta a tu Cliente y cómo es?

¿Para qué te sirve? Para saber qué necesidades, gustos y costumbres tiene para que tu producto sea lo que más le guste en el mundo.

búsquedas en google por dia de la semana

Si analizamos el interés de la palabra «restaurante» en Google  (interés de 0 al 100 en la Comunidad de Madrid en junio de 2021, agregado por día de la semana), vemos que el sábado se busca más que los demás días, seguido por el viernes y el domingo. 

Ciertamente no hay que ser muy lumbreras para saber eso, tú ya lo ves en tu restaurante. 

 

¿Entonces para qué te sirve a tí saber las búsquedas de Google?

 

Si tú ya lo ves…Sabes los días que viene más gente, y el tipo de personas que vienen y todo lo demás. Pero no sabes si buscan en Google otra cosa que tú no tienen y van a otro restaurante a comer. Quizá no es que los miércoles no salgan, es que les apetece eso que tú no les das… Para estar seguro necesitas datos. Y en eso te podemos ayudar.

ejemplos de lo que podemos buscar en google trends

Interés en las búsquedas en Google de las palabras seleccionadas en la Comunidad de Madrid en junio de 2021.

¿Sabías que tus potenciales clientes buscan diferentes tipos de restaurante según el día de la semana? Por ejemplo, el viernes y el domingo buscan pizzerías en la misma proporción, pero menos restaurantes chinos.

Otro ejemplo: comparación de «sushi» y «kebab»: el jueves buscamos más sushi que el viernes.

Si necesitas saber las búsquedas de otras palabras y necesitas ayuda contacta con nosotros.

BUSCA EL INTERES DE LOS PLATOS DE TU CARTA

Incorpora platos que interesen en tus menús. Si sabes lo que buscan tus futuros admiradores sabrás lo que posiblemente funcionaría en tu carta. Aquí un ejemplo que muestra el interés de las búsquedas en Google en Madrid en los últimos 3 meses. 

Si necesitas saber las búsquedas de otras palabras y necesitas ayuda contacta con nosotros.

¿necesitas otros datos?

Si vendes otro producto o en otra región, contacta con nosotros

Estamos creciendo y queremos hacerlo con los temas de datos que interesen más al pequeño negocio. Por eso, si necesitas datos sobre otro tipo de negocio o en otra Comunidad Autónoma, lo hacemos GRATIS.

Explícanos qué necesitas.

informes endatados

Más información para que tengas todos los datos

Pídenos lo que necesites. De momento no cobramos nada porque queremos darnos a conocer.

Mantente Endatado

Recibe nuestras novedades. El objetivo de nuestra Newsletter es informarte de nuevas herramientas que te ayuden en tu crecimiento, para lo que te enviaremos dos veces al mes un correo sobre nuevos datos y noticias relacionadas con Datos, Seguridad y Eficiencia.

Suscripción a nuestra Newsletter

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.