Seleccionar página

Heladería en Madrid

Datos que deberías conocer si vas a abrir una heladería en Madrid. O si ya la tienes y quieres saber qué desean las personas que se van a enamorar de tus helados cuando los conozcan.

Las heladerías son negocios por lo general estacionales, por lo que acertar en lo que quieren tus clientes es básico para optimizar tu beneficio y sacar adelante la temporada estival con éxito. Además, si aciertas con el producto, puedes tener unos clientes fieles que vengan durante todo el año porque no puedan vivir sin tí.

Desafortunadamente no sabemos hacer helados, por lo que no te podemos ayudar en hacer los mejores helados de Madrid, pero sí que sabemos buscar datos para que conozcas mejor a los futuros fans de tu heladería.

Para este estudio, nos hemos basado en el Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Google Trends y en otras fuentes de las que iremos dando pistas.

¿QUE MERCADO Tienes?

Para empezar cualquier análisis tienes que saber cuántos son tus potenciales clientes, cuánto gastan y cuánto consumen. Cuando lo tienes claro, saber entre cuántos competidores tenéis que repartiros el pastel te permitirá empezar con el mapa claro.

¿que les gusta?

Conoce cómo buscan en Google, dónde compran, cómo, cuándo y por qué. Cómo es su familia, su nivel de ingresos, con quién vive o qué tipo de helado es el más buscado en Google este mes. O qué día de la semana se busca más la palabra “heladería” en Madrid.

información para ampliar

Como el contenido de este informe es la información básica para empezar, compartimos contigo una serie de enlaces por si quieres ampliar información. Si quieres pedirnos informes sobre otros negocios u otras regiones puedes hacerlo AQUÍ y te lo enviamos GRATIS.

¿necesitas otros datos?

Si vendes otro producto o en otra región, contacta con nosotros

Estamos creciendo y queremos hacerlo con los temas de datos que interesen más al pequeño negocio. Por eso, si necesitas datos sobre otro tipo de negocio o en otra Comunidad Autónoma, lo hacemos GRATIS.

Explícanos qué necesitas.

informes endatados

¿Qué Mercado tienes?

¿Para qué te sirve? Para saber hasta dónde puedes llegar y cuántos helados podrías llegar a vender. 

Empezamos con los helados que tomaron los madrileños en 2020, y lo comparamos con otros productos que, en la práctica, compiten por su atención: “¿Vamos a tomar un helado, o mejor unas cañitas?” “Nene, ¿prefieres un bollo o un helado?”. La vida misma…

gasto total

78 millones de €uros

consumo total

19,5 millones de litros

consumo per capita

3 litros de helado por madrileñ@

competencia

Investiga por Internet cuántas heladerías hay en el barrio donde quieres establecerte (Google Maps es una buena opción para empezar). Analiza qué tipo de hogares hay en ese barrio y analiza si se ajusta a tu idea de producto. 

Necesitas saber si sois muchos tiburones en ese océano. Si el océano es grande, ningún problema, pero si ya está muy rojo tienes que saberlo para tomar decisiones inteligentes. Busca tus océanos azules.

informes endatados

¿Qué le gusta a tu Cliente y cómo es?

¿Para qué te sirve? Para saber qué necesidades, gustos y costumbres tiene para que tu producto sea lo que más le guste en el mundo.

búsquedas en google por dia de la semana

Si analizamos el interés de las palabras “helado” y “heladería” en Google Trends (interés de 0 al 100 en la Comunidad de Madrid en junio de 2021, agregado por día de la semana), vemos que el sábado se busca 3 veces más la palabra “helado” que “heladería”. En cambio, los los domingos se iguala.

En días laborables, destacan los miércoles y los viernes, pero gana “helado” los miércoles (igualado con el sábado).

¿Para que le sirven estas burbujas a tu negocio? Para invertir bien tu dinero en anuncios o tu esfuerzo en promociones por redes sociales. Si te centras en los días en que hay más interés tendría que ser más efectivo, ¿no crees?

sabores que se buscan mas en google

¿Sabías que tus potenciales clientes buscan sabores diferentes en Google según el día de a semana? Hemos extraido el interés en las búsquedas de las palabras “helado de…” 5 sabores diferentes en la Comunidad de Madrid en los últimos 90 días (de abril a junio de 2021), y los resultados son sorprendentes.

Sabemos que el helado de chocolate despierta pasiones, pero…¿Por qué el helado de fresa se busca más los miércoles y los viernes? ¿Y el viernes no interesa el sabor a Oreo? Misterios sin resolver… 

Si necesitas saber las búsquedas de otras palabras y necesitas ayuda contacta con nosotros.

CONSUMO POR tamaño de hogar

Las personas que viven solas consumen casi el doble de helado cada año que las que conviven con más de 4 personas. En cambio los hogares de 3 y 4 personas tienen datos similares. Este dato te podría servir para calcular el tamaño de tus tarrinas o envases. O para promociones. O para lo que se te ocurra… 

qué nivel adquisitivo tienen

Este dato podría interesarte si tu estrategia se basa en un producto diferente aunque sea más caro, porque cuidas la calidad y piensas que tu cliente va a apreciarlo. O si se basa en ofrecer precios bajos. O quieres atraer un tipo de clientela y necesitas saber si toman mucho helado o poco. 

CONSUMO POR tIPO de hogar

Lo que hemos visto en el gráfico por Tamaño de Hogar se confirma en este gráfico: los que viven solos consumen más helado, tengan la edad que tengan. Si creías que los que tienen hijos toman más helado, te equivocabas: les siguen parejas adultas sin hijos y retirados. ¿Para qué te sirve este dato? Para decidir sobre sabores, para tamaño de las porciones, para promociones, para horarios,… 

¿necesitas otros datos?

Si vendes otro producto o en otra región, contacta con nosotros

Estamos creciendo y queremos hacerlo con los temas de datos que interesen más al pequeño negocio. Por eso, si necesitas datos sobre otro tipo de negocio o en otra Comunidad Autónoma, lo hacemos GRATIS.

Explícanos qué necesitas.

informes endatados

Más información para que tengas todos los datos

Datos y más datos para que tengas toda la información para dirigir tu negocio en buena dirección.

anhcea

La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos tiene en su web anhcea.com información interesante sobre el sector

google trends  

Tendencias, palabras clave y otras informaciones útiles para tu planificación de márketing y de RRSS en Google Trends

noticias del sector

En la web heladeria.com hay información muy interesante sobre el sector.

Mantente Endatado

Recibe nuestras novedades. El objetivo de nuestra Newsletter es informarte de nuevas herramientas que te ayuden en tu crecimiento, para lo que te enviaremos dos veces al mes un correo sobre nuevos datos y noticias relacionadas con Datos, Seguridad y Eficiencia.

Suscripción a nuestra Newsletter

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.