Seleccionar página

Tienes una amplia experiencia en tu negocio, eres un buen profesional y tienes el producto que más se adecua a tu cliente. Siempre te ha ido bien así, por lo que quizá piensas que no necesitas vender por Internet. Y posiblemente tu intuición está en lo cierto, pero si estás leyendo esto significa que alguna vez te lo has planteado. En Endatados somos fanáticos de los datos, así que hemos recopilado información para que decidas lo que es mejor para tu negocio. 

Según el INE, en su Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares, de noviembre de 2020, casi 19 millones de personas (e 53,8% de la población de 16 a 74 años), había comprado por Internet en los últimos 3 meses. Un mercado nada desdeñable, ¿verdad? Y si tu producto es para jóvenes de 25 a 34 años, el porcentaje se eleva al 73,2%, por lo que como mínimo se debe plantear. Y si no quieres perder el contacto personal, puedes hacer una versión “mixta”, como recoger en tienda, asesorar por teléfono o Whatsapp o cualquier opción que convierta el acto de comprar en tu negocio en una experiencia que le aporte más que en otro lugar. ¿Sabías que un 78,3% de la población buscó información sobre bienes y servicios en 2020? Si dentro de esa información puedes hacerte hueco como experto, por ejemplo, tienes más posibilidades de que te compren a tí. 

Lo que más se vende en Internet

Por sectores, los productos más comprados por Internet los últimos 12 meses fueron (porcentajes de población que compraron estos productos):

%

Ropa, zapatos o accesorios

%

Ordenadores, tablets, móviles o accesorios

%

Artículos deportivos

¿Y qué hacen las demás empresas? Lamentablemente, el INE todavía no tiene datos del efecto post-covid, pero los datos publicados en su Encuesta sobre uso de TIC y comercio electrónico ya revelan una brecha entre las empresas de más de 10 empleados (un 25% venden por Internet) y las pequeñas (sólo un 9%).

Entonces, ¿Quién crees que se repartirá el pastel de los 19.000.000 consumidores españoles? Sólo el que esté donde compran sus clientes podrá venderles. Pero no puedes ir de cualquier forma. Viaja Endatado al mundo del comercio electrónico. 

Mantente Endatado

Recibe nuestras novedades. El objetivo de nuestra Newsletter es informarte de nuevas herramientas que te ayuden en tu crecimiento, para lo que te enviaremos dos veces al mes un correo sobre nuevos datos y noticias relacionadas con Datos, Seguridad y Eficiencia.

Suscripción a nuestra Newsletter

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Suscripción a nuestra Newsletter

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.