Seleccionar página

El Big Data está de moda. Hemos oído que las grandes empresas lo están usando para conocernos mejor y aumentar sus ventas. Sabemos que Netflix lo usa para ofrecernos las series que más pueden interesarnos, pero suena a caro y lejano para el autónomo, ¿verdad? Pero el Big Data también sirve al pequeño negocio.

Por eso, en Endatados nos hemos preguntado si se podía hacer algo para ponerlo a disposición de autónomos y pymes,  y parece que sí.

¿Pero qué es eso del Big Data?

En primer lugar, definiremos Big Data. Que me perdonen los puristas, pero esta web no es para informáticos, lo explicamos para que el autónomo lo entienda rápido y pueda seguir con sus quehaceres. Abreviando: Existen muchos, muchísimos datos, en formatos diferentes (textos, webs, imágenes, videos…), que se generan a altas velocidades.

El Big Data permite tratar esos datos para que sirvan a un propósito determinado. Las multinacionales lo usan desde hace tiempo, pero es complejo y caro, por lo que los consumidores y pequeños negocios teníamos que limitarnos a ser objeto de estudio por parte de esos algoritmos y aceptarlo sin mas.

¿Y cómo puede ayudarte el Big Data?

El propósito de Endatados es que estos datos sirvan para que tu negocio crezca. Las grandes empresas invierten mucho dinero para obtener los mejores datos, pero en Internet hay fuentes de datos gratuitas, y vamos a exprimirlas para sacarles todo el jugo posible.

También vamos a recopilar informes y estudios que ya están hechos, desperdigados por la red, y que pensamos que te pueden ser útiles.

Suscripción a nuestra Newsletter

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.