Seleccionar página

Redes Sociales de tus Clientes

Conoce dónde están para acompañarles

Estar donde pasan tus clientes un ratito cada día significa que te vean, que sepan que tienes un producto que les puede interesar. Equivale a ganarse un cachito de atención en su mente sobreinformada, y por tanto que te tenga en cuenta cuando decida  comprar. Cada tipo de cliente tiene una red social favorita, y de nada te sirve pagar anuncios en Facebook, por ejemplo, si tus clientes están en Instagram. Endata tu negocio para saber dónde poner tu escaparate. 

¿cuantos son?

Lo primero que tienes que saber es a cuántas personas pueden llegar tus mensajes en redes sociales, ya que se de esta forma podrás adaptar el esfuerzo, tanto de tiempo como de recursos, que inviertas en cada una de ellas.

 

usuarios por cada red

Si no tienes un community manager y tienes que hacerlo tú, posibliemente no puedass abarcarlo todo. Fíjate en qué red social hay más usuarios de la ciudad donde quieres vender para gestionar bien tus esfuerzos. 

¿cual usan?

En la misma línea del gráfico anterior. Para que sepas cuál se usa más. La repercusión que tendrán tus contenidos si los publicas en una red poco usada o en otra que sigue la mayoría de internautas será diferente. 

 

¿como las usan? 

Si vas a crear imágenes o gráficos chulos tienes que saber con qué van a verte. Como ves, te va a ver más gente con el móvil que con un ordenador. Y si vas a poner contenido en el que el tiempo es importante, ¡ponlo antes de las 13!

Millones de Usuarios en España

Horas al Día en Redes Sociales

Media de Años del Internauta

Acceden a través del móvil

enredate con tus clientes

Para llegar a tus Clientes Debes Estar donde te Vean

Para consultar más datos sobre redes sociales puedes consultar el VII Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn en España de The Social Media Family o  el Estudio Anual de Redes Sociales 2019, de  IAB. ¿Cómo aprovechar esta información? Primero analiza cómo son tus clientes en nuestra web (poner enlace) y a continuación establece una estrategia de redes sociales. Sé realista y calcula cuánto tiempo vas a poder dedicarle cada semana. Elige las redes sociales, la periodicidad y el tipo de contenido que puedes abarcar. Una vez hecho esto, optimiza tus esfuerzos y prepara tu estrategia. 

youtube

Conoce la forma en que se usa Youtube en la web de Think with Google o comprueba cómo se puede utilizar los vídeos online para alcanzar objetivos de negocio.

Mantente Endatado

Recibe nuestras novedades. El objetivo de nuestra Newsletter es informarte de nuevas herramientas que te ayuden en tu crecimiento, para lo que te enviaremos dos veces al mes un correo sobre nuevos datos y noticias relacionadas con Datos, Seguridad y Eficiencia.

Suscripción a nuestra Newsletter

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.