Seleccionar página

Conoce a tu Cliente

Datos sobre gustos y necesidades

Si ya tienes un negocio, sabes que a la señora Juana y a Miguelito les gustan las manzanas verdes. Tienes a muchos como ellos y sabes que tener manzanas verdes te asegura unas ventas. Pero lo que no sabes es que les gusta ver en la tele al cocinero Cocinator y que ha dicho que las manzanas rojas son mejores. De repente, las quieren rojas, y si tú no tienes, irán a comprar a la tienda de la esquina. Tener datos sobre lo que les gusta, a quién ven en redes sociales, qué leen, a quién preguntan… hará que puedas ofrecerles justo el producto que necesitan y de la forma que les gusta. Datos para incrementar tus ingresos.

CUANTOS SON

Para empezar cualquier análisis tienes que saber cuántos son tus potenciales clientes. Filtra esta tabla del INE por edad, sexo y lugar de residencia de tus potenciales clienes y calcula el potencial de tu negocio.  

CUANTO ganaN

Conoce la Renta media por hogar o por persona en la web del INE. También puedes ver cuánto ingresan, deben o gastan las familias y analizarlo por Comunidades Autónomas o en el total de España.

cuáNTO GASTAN

Una vez sabes cuántos son y cual es su renta disponible llega la hora de saber cuánto gastan y cuánto ahorran. En la web del INE puedes ver datos del gasto por hogar de las familias en España. 

Gasto Familiar en 2019

Si quieres saber cuánto puedes crecer debes saber cuánto y en qué se gastan el dinero las familias que van a comprar tu producto. Hemos elaborado este gráfico para que filtres por lo que vendes y el área donde lo haces para que calcules tu objetivo.

EN QUÉ GASTAN

Conocer en qué gastan el dinero ubicará tu producto en su lista de prioridades. Puedes consultarlo en esta tabla del INE y en la web de datos de Europa Press para conocer a tu cliente. 

Como compran 

Podrás saber cuánto compran por Internet. También te interesa saber a través de qué canal o en qué tienda compran, si van en coche o andando. Si compran en cajas o en unidades. Saber para vender.

cuanto consumen

Esta tabla de cantidad media consumida por año te ayudará a realizar tus cálculos. Si conoces las tendencias podrás crear nuevos productos o adaptar el tuyo para hacer crecer tus ventas. 

CUáNTO SE CONSTRUYE

Si tienes un producto relacionado con la construcción, desde la fabricación de baldosas hasta la venta de cortinas, te interesa saber cuánto, qué y dónde se construye. Puedes verlo en esta web de Fomento.

QUÉ OPINAN 

Cada mes el CIS pregunta a una muestra de ciudadadanos lo que opina sobre una serie de temas, lo que te permite tener datos sobre qué preocupa a la población. Puedes consultarlo en la web del Barómetro del CIS.

¿qué más quieres saber?

Nosotros también queremos conocerte porque tú eres nuestro cliente. Si nos ayudas a saber qué es lo que quieres saber intentaremos incorporarlo a Endatados para ayudar a crecer a más negocios. Contacta

Mantente Endatado

Recibe nuestras novedades. El objetivo de nuestra Newsletter es informarte de nuevas herramientas que te ayuden en tu crecimiento, para lo que te enviaremos dos veces al mes un correo sobre nuevos datos y noticias relacionadas con Datos, Seguridad y Eficiencia.

Suscripción a nuestra Newsletter

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.