Seleccionar página

Revisión de Conductas de Riesgo

 El riesgo está donde menos te lo esperas. El ritmo diario hace que actuemos sin ser conscientes de que estamos poniendo en peligro nuestros datos. Revisa las conductas que son un riesgo para tu negocio con las herramientas gratuitas que ponemos a tu disposición.

Actualización de Equipos

Comprueba que estás utilizando la última versión de Sistema Operativo, Navegador y demás aplicaciones. Las empresas de software continuamente están implantando mejoras para que sean más seguras, así que cuando el sistema te avise de que hay una actualización pendiente hazlo en cuanto te sea posible.

Cuentas de Usuario

Elimina las cuentas de usuario que no necesites. Con el tiempo te vas a olvidar de que las tenías, y si siguen abiertas podrían convertirse en una puerta de entrada a tus datos.

Acceso de Usuarios

Asegúrate de que cada persona de tu organización tiene los roles y permisos adecuados. Descarga la Plantilla para hacer la revisión de roles y permisos. Pregúntanos si tienes dudas sobre cómo se gestionan para que cada uno tenga acceso a los temas de su ámbito de actuación. 

Contraseñas

Implanta una política de contraseñas conocida y respetada por toda la organización. Consulta nuestra Guía para crear una buena política de contraseñas.

Copia de Seguridad

Realiza copias de seguridad de forma regular. Así si tienes un problema de seguridad no perderás  información valiosa para tu empresa. Consulta con tu proveedor de confianza para saber cómo hacerlas. 

Aplicaciones "piratas"

Descarga aplicaciones de fuentes seguras y confiables. Evita productos ofrecidos gratuitamente o a precio muy inferior al mercado por fuentes que no conoces. Lo barato puede resultarte caro.

Redes Sociales

Revisa qué datos se comparten en redes sociales, incluido aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, por todos los miembros de la organización. Sólo se tiene que compartir lo que pondrías en un escaparate de la calle principal del pueblo. Para comunicaciones de empresa hay medios más adecuados. Consulta nuestros Planes de Formación para concienciar a tu plantilla de lo que no debería hacerse.

Antivirus y Cortafuegos

Consulta con tu proveedor informático de confianza para que te instale un buen antivirus. En el caso de empresas, es básico disponer también de un cortafuegos que ante un ataque limite los daños.

Formación

Se deben incorporar buenos hábitos de navegación a nivel de usuario para evitar los ataques por ingeniería social. Un buen ejemplo de ello es el phishing a través de correos electrónicos. Consulta nuestros Planes de Formación para convertirte en un negocio seguro.

Mantente Endatado

Recibe nuestras novedades. El objetivo de nuestra Newsletter es informarte de nuevas herramientas que te ayuden en tu crecimiento, para lo que te enviaremos dos veces al mes un correo sobre nuevos datos y noticias relacionadas con Datos, Seguridad y Eficiencia.

Suscripción a nuestra Newsletter

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.